lunes, 10 de agosto de 2009

Dieta y Ejercicios

Estoy seguro de que este es un tema muy tratado por diferentes escritores, ademas que es un tema que tiene mucho de que hablar. Por tal motivo hablare de el, pero no en el contesto que usuarmente se habla, mas bien, tocare un punto poco tratado por los demas, en realidad, nunca he visto a nadie tocar este tema desde este tenor.
Con mucha frecuencia, vemos personas que le expresan a otros, "para que haces ejercicios, si vas a comer de esa forma". Estoy seguro que todos los que hacemos ejercicios, y ademas, gustamos de la buena comida, y en ocasiones, comemos un poco mas de lo esperado por los demas, no resisten la tentacion y sueltan la pregunta.
A estas personas les quiero decir, que el hecho de que una persona coma en abundancia, o realice ejercicios, no quiere esto decir que no pueda realizar lo otro.
Me explico, una persona realiza ejericicos por diferentes razones u objetivos, estos pueden ser, para perder peso, para fortalecimiento corporal, o por salud, aunque al final, todo se puede resumir en, por salud.
El control nutricional, por otro lado, se realiza tambien por diferentes objetivos, estos puede ser, para perder peso, para mantener o mejorar la salud (hipertension arterial, diabetes, trastornos digestivos, etc.) estre otros.
La combinacion de estos dos, dependera directamente del objetivo perseguido por cada individuo, esto quiere decir, que la cantidad de ejercicios y de alimentos que necesite cada persona, va en relacion a sus objetivos.
Si tomamos como referencia la idea de querer perder peso, aqui como en cada objetivo, dependera el tiempo con el que se cuenta para realizar los ejercicios, ademas, del tiempo para el cual debemos haber logrado el objetivo.
La relacion de la alimentacion con la perdida de peso, esta relaiconada con el gasto calorico diario de la persona y la ingesta calorica. Esto quiere decir, que si queremos perder peso, debemos quemar mas calorias de las que ingerimos y biceversa. Y si relacionamos el ejercicio con la perdida de peso, podemos decir que es directamente proporcional, a mayor ejercicio, mayor perdido de peso.
Ahora bien, si una persona realiza ejercicios y come en abundancia, su incremento de peso sera menor que si comiera en abundancia y no los realizara. Por esto es que aunque lo ideal es comer adecuadamente, por encima de todo, lo mas importante es mantenerse realizando ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario