domingo, 28 de junio de 2009

Beneficios de las relaciones sexuales como actividad física en la salud

Si eres de las personas que les dan poca importancia al acto sexual, estos motivos te convencerán para que cambien de actitud. Ya es hora de que sepas algunos de los beneficios de esta “placentera actividad”

Mejora tu corazón, pues durante el orgasmo, el pulso y la presión arterial se duplican por efecto de la hormona oxitocina, lo que hace suponer que coito tiene un efecto cardioprotector. Los científicos señalan que las hormonas que se liberan en el acto sexual, pretejen el músculo cardiaco.

Según los sexólogos, las hormonas liberadas durante el orgasmo calman la ansiedad y rompen las inhibiciones y los temores. El sexo ayuda a combatir el estrés. El clímax constituye un verdadero relax hasta para la más ansiosa de las personas. Las personas satisfechas con su vida sexual son menos vulnerables a sufrir depresión e intentos de suicidio. Las endorfinas que se liberan durante el acto sexual y el orgasmo son calmantes naturales que alivian la depresión. Los investigadores aun buscan donde se halla la conexión química para esto.

Otros investigadores señalan que teniendo sexo tres veces por semana durante un año se puede quemar una gran cantidad de grasa corporal. Este es un ejercicio aeróbico- anaeróbico dependiendo el caso, ritmo y duración, que puede quemar mas de 200 calorías, las mismas que se queman durante 30 minutos de trote.

A diferencia de la abstinencia, la actividad sexual regular podría reforzar elementos del sistema inmunológico, como ciertos anticuerpos o inmunoglobulinas que ayudan a combatir las infecciones. Se han detectado más anomalías ováricas en mujeres abstemias que en las activas.

Durante el clímax femenino se activan los centros analgésicos del cerebro medio, esto provoca una relajación capaz de aliviar el dolor. Así que la próxima vez que no quieras hacer el amor con tu pareja, el famoso dolor de cabeza ya no será una excusa útil.

Los hombres y las mujeres que tienen sexo de tres a cuatro veces a la semana lucen aproximadamente 10 años más jóvenes que los que tienen.

Los expertos han comprobado que las mujeres que tienen sexo regularmente tienen niveles altos de estrógenos, hormona esencial para tener una piel suave, brillante y saludable. Mientras mas activa eres sexualmente, mas feromonas libera y esto aumenta el interés del sexo opuesto.
Asi que, si quieres mantener una vida plena, es hora que sepas elegir tus prioridades, recuerda que no solo disfrutaras de lo que haces, sino que cada vez, estas garantizando una mejor salud para ti y tu pareja. Adelante y no pares ni para coger impulso.

7 comentarios:

  1. uepaaa hacer el amor se ha dicho!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Rafael dale las gracias al Dr. porque es importante escribir sobre este tema ya k ayuda a la educacion de la juventud y la sociedad en general. Ruddy almanzar WWW.ONDAMACORISANA.COM

    ResponderEliminar
  3. gracias Rafael por publicar este tema ya k ayuda a la educacion de los jovenes del pais y el mundo espero k sigan asi trabajando mucho como siempre AL Dr k siga asi Ruddy almanzar WWW.ondamacorisana.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por darnos a conocer los beneficios, ya que muchas veces y muchos de nosotros no lo vemos como benefico!! =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias doctor, vamos a seguir tus consejos al pie de la letra.

    ResponderEliminar